español  english

 Notas

Repercusiones D.I.M.M.bates


Compartimos reflexiones de algunos de los asistentes al encuentro.

  El pasado D.I.M.M.bates me ha dejado gratas sensaciones, comenzando por el reencuentro con compañeros de mi vida profesional a los cuales no veía desde hace mucho tiempo, con quienes disfruté de un muy agradable desayuno, y luego el debate en sí, el cual fue de un muy alto nivel, sin duda los D.I.M.M.batientes son grandes profesionales, si bien ya conocía a alguno de ellos, todos demostraron gran idoneidad y claridad en la exposición de sus ideas respecto a un tema que sin  dudas está cambiando la forma de pensar y trabajar en nuestra industria.

 

 

En un contexto desafiante y ante un consumidor redefinido, las recomendaciones y experiencias compartidas por los D.I.M.M.batientes cobran aún mayor relevancia como herramientas que contribuyen a ejercer mejores prácticas y abordajes en el ámbito de la Investigación de Mercado y el Marketing de experiencias. La verdadera obsesión por el usuario y la rápida toma de decisiones a fin de empatizar con su identidad forman parte de las nuevas reglas de juego en la actualidad. Revalido la importancia de generar este tipo de instancias que habiliten el intercambio de ideas desde diferentes perfiles y disciplinas propiciando una experiencia sumamente enriquecedora no sólo desde el atractivo de los temas elegidos, sino también desde el nivel de conocimiento y la claridad con la que fueron expuestos por el panel hasta el cálido clima que se genera entre los colegas favoreciendo un dialogo abierto y transparente en cada nuevo encuentro.

 

Fue mi primer D.I.M.M.bates y la experiencia resultó muy rica. El contraste, pero también los acuerdos entre los panelistas generó una serie de preguntas y enfoques inspiradores para volver a pensar el trabajo de todos los días. Los temas fueron amplios, pero creo que en general al foco estuvo en dos ejes: el consumidor del futuro, por un lado, con las tensiones entre la digitalización y el mayor reclamo de transparencia hacia las marcas, y por otro lado qué está pasando con todo lo referente a big data, hasta qué punto estamos frente a un recurso aún no muy explorado y hasta qué punto son espejitos de colores. Por eso, creo que el carisma de los participantes y la complejidad de los problemas lograron un mix más que interesante.

 

Full columna
Full columna
Full columna
Full columna
Full columna
Media columna
Media columna
Media columna
Media columna
Media columna