español  english

 Notas

Renovación de Junta Directiva SAIMO

En la última asamblea celebrada el 27 de abril pasado se acordó renovar por un período de dos años el mandato de Gonzalo Roqué y se eligió una nueva Junta Directiva, una composición novedosa que incluye profesionales con expertise en áreas diversas (comunicación, neurociencias, tendencias, nuevas tecnologías, opinión pública). Con el foco en la O de Opinión, SAIMO se propone tener un vínculo fuerte y constante con los medios a la vez que prepararse para enfrentar los desafíos por venir.

 

 

D.I.M.M.: Gonzalo, ¿cuáles dirías vos que son algunos de los desafíos por venir?

G.R.: Generar un vínculo fuerte y sostenido con los medios es algo en lo que vamos a estar trabajando, dándole a la Opinión Pública el lugar que se merece. Enseñar los alcances y limitaciones de nuestras herramientas, cómo leer la información, y estar “ a mano” para consultas, entrevistas.

 

D.I.M.M.: Coincidimos en esto; es importante revalorizar el papel de las encuestas y darles el lugar que merecen… ¿Cuál otro desafío tenés en mente?

G.R.: Uno que considero primordial es el de clarificar el lugar de la industria de investigación, entender cuáles son sus necesidades, desafíos, qué herramientas se usan y cuáles se deberían incorporar, qué necesitan nuestros clientes, qué necesitan los socios investigadores. En fin, proveer a la industria de información sobre la propia industria.

 

D.I.M.M.: Claro, darle valor a la propia industria. Pasemos al siguiente….

G.R.: Otro tema importante es el de trabajar en conjunto para garantizar la calidad de lo que producimos. SAIMO no es certificadora de calidad pero sí queremos reforzar, desde el observatorio de calidad este concepto y realizar acciones conjuntas para ayudar a que todos (agencias grandes, chicas, profesionales independientes) estemos alineados en relación a esto.

 

D.I.M.M.: Perfecto, esto se vincula también con la ética y con los códigos de ESOMAR, ¿no es cierto?

G.R.: Sí, SAIMO firmó un endorsement con las normas de ética de ESOMAR lo cual significa no solamente difundirlas sino el compromiso en trabajar junto con Patricio Pagani para que se cumplan, para que la comunidad de research esté al tanto y se trabaje en esta línea.

 

D.I.M.M.: ¿Habrá otros observatorios además del de Calidad?

G.R.: Vamos a crear el Observatorio de Innovación, liderado por Adrian Kohan al cual ya nos confirmaron su participación empresas como Google y OLX. El objetivo es comunicar y publicar innovaciones que se den en la sociedad para provocar, incentivar el pensamiento, generar el debate, despertar ideas y generar vínculos para pensar.

 

D.I.M.M.: ¿ Y sobre el Congreso 2018 qué tenés para contarnos?

G.R.: La gran novedad es que será en las Cataratas en junio, y que lo haremos junto con una asociación de investigadores brasilera. Creemos que es una oportunidad para generar vínculos más profundos con la región, le da al Congreso un posicionamiento regional en un lugar excepcional. Se armará un comité académico y ejecutivo a la altura que permita elegir los papers más relevantes e innovadores para presentar.

 

D.I.M.M.: ¡¡Qué buena noticia!! Parece que la nueva Junta Directiva estará bastante ocupada estos próximos años!! Nos contabas que te habías sorprendido gratamente al ver en la Encuesta que realizó SAIMO en 2016 sobre la situación de la industria que muchas personas (casi 100) dejaron sus datos demostrando su interés por participar.

G.R.: Efectivamente, son socios y no socios, personas con interés y con ganas de trabajar para la industria. Ese es el desafío mayor: poder canalizar toda esa energía, todo ese interés y que resulte en desarrollos, ideas, productos que sumen a la industria.

 

D.I.M.M.: Muchas gracias Gonzalo, y lo mejor para SAIMO, la Junta Directiva y todos quienes se sumen a trabajar en estos dos años.

Full columna
Full columna
Full columna
Full columna
Full columna
Media columna
Media columna
Media columna
Media columna
Media columna