español  english

 Notas

IIeX Latam 2017

La apertura estuvo a cargo de Rafael Céspedes, de Greenbook, y de Valeria Bellani, de CEIM, quien remarcó la audacia y creatividad de los latinos. “Nos hace falta arriesgarnos más y aceptar la frustración” para tener también mayores éxitos, agregó Valeria.

 

El evento contó con algunos key speakers relevantes tales como Santiago Bilinkis, quien nos hizo pensar sobre los empleos del futuro, esos que aún no existen y que todavía cuesta imaginar.

 

Por su parte, Per Håkansson puso el foco en el presente: “Es lo más importante, es la realidad”.

 

Facundo Manes señaló la importancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. En cuanto al proceso creativo, mencionó varios momentos: la incubación, la obsesión (positiva) y la relajación (darse un tiempo para que la inspiración ocurra).

 

En relación con la innovación, Nano Kigel —de Minds Garage— fue clarísimo. La innovación es ineficiente por definición. Entonces lo importante reside en cuánto estamos dispuestos a perder o a pagar antes de tener una buena idea. Y, en línea con lo expresado por Valeria de CEIM, enfatizó la importancia de despersonalizar el fracaso.

 

Desde el lado del cliente hubo interesantes exposiciones, como la de Fernando Moiguer con el caso Havanna, la de Trendsity con Coca-Cola, la de Datos Claros en conjunto con Banco Macro y la de Intermarket con Tigo.

 

Por el lado de las agencias y los proveedores de servicios para la industria también se vieron novedosas e inspiradoras presentaciones (focus groups por WhatsApp de siete días aproximadamente) y se remarcó la importancia de “mirar hacia los costados” en el sentido de incluir nuevos players a la industria, de “unir en la diferencia”.

 

Se habló además de inteligencia artificial, “augmented intelligence”, y de Story Living, invitándonos a generarnos muchas preguntas y a seguir profundizando en los temas abordados. 

 

 

Full columna
Full columna
Full columna
Full columna
Full columna
Media columna
Media columna
Media columna
Media columna
Media columna