Edicion digital




Cerrar






Observatorio 1987 S.A.S.
Latam Research Group
WonderPanel
Opi-Nation
Feedback
Bla! Contact Group


2024. TESI: 40 años ofreciendo tecnología para el tratamiento de la información. ESPACIO DE PUBLICIDAD





 

TESI se fundó el 25 de abril del año 1984, en la ciudad mediterránea de Gandia, en la provincia de Valencia (España). Tres personas muy ilusionadas se embarcaron en un proyecto: crear una empresa con el objetivo de poner a disposición del investigador las herramientas necesarias para analizar datos provenientes principalmente de estudios de mercado y sociológicos. 

La idea tuvo éxito ya que, hasta ese momento, eran únicamente los centros de cálculo/cómputos los que ofrecían el servicio de grabación y de tabulación. Hasta que llegó TESI, el investigador apenas tenía posibilidad de hacerlo por sí mismo, de forma autónoma. 


De esta forma, TESI presentó en el año 1985 el sistema Barbro para PC, que años más tarde, con la aparición de Windows, se convirtió en Gandia BarbWin. Una herramienta intuitiva, amigable y muy potente en estadística descriptiva que permitió, y sigue permitiendo a día de hoy, la grabación de cuestionarios en papel, el equilibraje y la ponderación de muestras, la obtención de tablas de todo tipo, y una gran variedad de análisis para que el investigador realice de forma rápida y cómoda sus informes finales para la toma de decisiones.


También, TESI desarrolló el sistema CATIBAR para encuestas telefónicas, el sistema HAPI para encuesta personal con handhelds, y el sistema CAWI para las incipientes encuestas web en el año 2010. 


Con el tiempo, estas herramientas fueron evolucionando y adaptándose a los nuevos lenguajes y sistemas hasta convertirse en Gandia Integra: la plataforma multicanal con funcionalidades Premium que lleva en su última versión más de 47 millones entrevistas realizadas con diferentes metodologías, ya sea CatiNet, MobiNet o CawiNet.


Así, TESI fue aumentando su número de clientes en España, Portugal, América y más países hasta llegar a la actualidad. 


Y os preguntaréis ¿cuál ha sido el secreto de su crecimiento? Muy simple: TESI desarrolla sistemas 100% personalizados e integrados, y cuenta con un equipo humano excelente, profesional y muy preparado. Su objetivo ha sido, desde sus inicios, acompañar a sus clientes, estando más cerca de ellos y ofreciéndoles la mejor tecnología para sus necesidades.


La evolución, además, continúa. Próximamente, Gandia Integra se convertirá en Integra Hive, y durante este mismo año, el año de su 40 aniversario, presentarán Panel Hive, un sistema de creación, gestión y selección segmentada de contactos a partir de panelistas para encuestas online.


También van a seguir evolucionando sus servicios. En el caso de SegmentaNet se podrán crear dashboards cada vez más sofisticados y visuales, con procesamiento de grandes volúmenes de datos, tokenización y análisis de sentimientos, codificación de respuestas abiertas, transcripción de audios (de preguntas abiertas, de entrevistas, de reuniones cualitativas), encuestas automatizadas…


Estas son las áreas donde TESI está enfocando su desarrollo actual. Un desarrollo que se explicará más en detalle en el evento de celebración de los 40 años de historia de la empresa el próximo mes de junio en Valencia. Un evento de aniversario en el que el equipo de TESI agradecerá especialmente a los clientes su confianza durante las cuatro décadas de proyección de la empresa en el sector.


Si desea obtener más información de TESI, sus productos y sus servicios, puede consultar su perfil en LinkedIn o su página web www.tesigandia.com

 

 



EQUIPO TESI

OPSA-Fac. Psicologa-UBA
Pull Market
Cardinal
Quality Group
CIO
AZI
Jimena Bustos
CYSNA. Chaco
Bla! Contact Group
Eure-k Research
InData Research
Vanesa Halperin / Diego Segovia
WAPOR
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR